Zodíaco, cuídate del 13º signo

Título: Zodíaco, cuídate del 13º signo

Autora: Romina Russell

Título Original: Zodiac, beware the 13th sign

Editorial: Del Nuevo Extremo

Género: Ciencia Ficción

Público: Juvenil

¿Dónde comprar? Amazon

Sinopsis

 

En el amanecer de los tiempos había 13 casas en la Galaxia del Zodíaco. Ahora sólo quedan 12.

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión

 

¿Qué puedo decir de Zodíaco? La verdad es que me ha sorprendido porque no es el típico libro  juvenil, aunque si que tiene algunos elementos propios y explotados hasta la saciedad de este tipo de novelas.

Aunque no tenga mucha idea, siempre me ha gustado la astronomía y sentía curiosidad por la astrología y creo que astronomía y astrología están bien compensadas en el libro.

La mayoría de los personajes me han parecido bien construidos, aunque hay algunos, como Rhoma, la protagonista, a la que aún no acabo de cogerle el sentido a sus acciones, a veces me parece un poco bipolar. Tan pronto se guía por sus principios como de repente cambia de parecer. Y no, no depende de la situación, porque a veces parece al azar, lo más lógico sería hacer una cosa, pues hace la otra.

Respecto a la historia en si, el primer libro es la introducción (creo y espero) a la historia general, por lo que básicamente te presenta a todos los personajes y te mete algo de trama, aún así es interesante.

Cosas que no me han gustado, los triángulos amorosos: se que es una novela juvenil, pero de verdad, no todas tienen que tener triángulos amorosos. La historia funciona igual de bien sin ellos.

Para ser una introducción el conflicto planteado en el libro está bastante bien y parece que la historia va a estar bien desarrollada, ya que han visitado solo 3 o 4 de las 12 casas que hay en el Zodíaco.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Sobre la autora

 

Durante la Blogger Lit Con tuve la oportunidad de conocer a la autora y estuvimos charlando con ella sobre su libro.

Dado que iba a quedarse en España durante unos días más antes de irse a París para presentar su libro se organizó un café literario unos días mas tarde para seguir charlando. Fue un encuentro fabuloso, acudimos bastantes personas, pero aún así seguía siendo agradable.

Del libro hablamos poco porque aún estábamos leyéndolo y no queríamos spoilers, pero conocimos mejor a Romina y a su hermana, que son personas maravillosas, muy agradables y que siempre tienen una sonrisa en la cara.

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos