El Ángel de las Tormentas (La Ley del Milenio 2)

 

Angel of Storms
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Título original: Angel of Storms

Autora: Trudi Canavan

Editoral: Orbit (FANTASCY en España Abril 17)

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Edad recomendada: Adultos / Adolescentes

¿Dónde comprar? Amazon (Reserva)

 

Sinopsis:

 

“Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.

Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?”

 

 

Opinión:

 

“Épica, se siente real, una gran continuación del primer libro”

Continuación de Magia Robada, conseguí el libro en inglés este verano cuando estuve en Inglaterra, en una gran y antigua librería que hay en Oxford, al lado de la Biblioteca Baudeliana, y lo quería, me quedé muy enganchado al terminar el primero y el segundo aún no había salido en España, por lo que decidí continuarlo en inglés. ¡Que gran decision! Se siente mucho más real y con un vocabulario más variado, también es cierto que ese vocabulario ha sido la causa de que haya tardado casi medio año en leerlo, pero ha merecido la pena. Si podéis leerlo en inglés, hacedlo, no os arrepentiréis.

El libro saldrá publicado en español gracias a FANTASCY en abril de este año (2017).

Como ya he dicho, compré el libro en agosto, en Oxford, y lo he estado leyendo hasta comienzos de febrero, no tenía pensado que me llevase tanto, pero claro, comencé nuevo año, luego finales, y el libro lo dejaba apartado cada dos por tres, al ser en inglés me era más fácil perder el hilo de lo que ya había leído, la idea que tenía en la cabeza, pero al fin lo terminé, de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído del tirón.

Respecto al libro, sigue manteniendo esa monstruosa estructura de contar dos historias diferentes alternando entre ellas, que como ya dije en la reseña de Magia Robada, me llevan los demonios porque siempre cambian de personaje en el momento de más tensión lo que provoca que te den ganas de saltarte el personaje completo para seguir con el otro.

El problema es que al hacer eso te pierdes la belleza de leer los dos alternando. Porque si, tengo sentimientos encontrados, una relación de amor-odio, porque aunque me disgusta esa forma de cortar, también me gusta el contar con dos puntos de vista diferentes, presumiblemente en el mismo momento.

Me gusta ver que la historia avance porque a veces da la sensación de que no se mueve, hay veces que estás parado en un punto por varios capítulos, que una o dos veces puede ir bien por el hecho de que piensas: “bien, un rato de descanso, voy a disfrutar de lo que sucede en el día a día de los protagonistas”. Pero cuando cada dos capítulos te meten 4 de, no relleno, sino de parón, en ningún momento me parece que haya relleno, sólo que no avanza, porque entiendo que no quiera que sea todo el rato acción y acción y acción…

Aún así, la continuación no defrauda y te deja con ganas de más, por desgracia, el tercer tomo aún no ha salido en inglés, por lo que va a haber que esperar un poco bastante…  😥 

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Calidad
Escritura
¿Es interesante?
En total
Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos