Zodíaco, cuídate del 13º signo de Romina Russell

Zodíaco, cuídate del 13º signo

Zodíaco

Título: Zodíaco, cuídate del 13º signo

Autora: Romina Russell

Título Original: Zodiac, beware the 13th sign

Editorial: Del Nuevo Extremo

Género: Ciencia Ficción

Público: Juvenil

¿Dónde comprar? Amazon

Sinopsis

 

En el amanecer de los tiempos había 13 casas en la Galaxia del Zodíaco. Ahora sólo quedan 12.

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión

 

¿Qué puedo decir de Zodíaco? La verdad es que me ha sorprendido porque no es el típico libro  juvenil, aunque si que tiene algunos elementos propios y explotados hasta la saciedad de este tipo de novelas.

Aunque no tenga mucha idea, siempre me ha gustado la astronomía y sentía curiosidad por la astrología y creo que astronomía y astrología están bien compensadas en el libro.

La mayoría de los personajes me han parecido bien construidos, aunque hay algunos, como Rhoma, la protagonista, a la que aún no acabo de cogerle el sentido a sus acciones, a veces me parece un poco bipolar. Tan pronto se guía por sus principios como de repente cambia de parecer. Y no, no depende de la situación, porque a veces parece al azar, lo más lógico sería hacer una cosa, pues hace la otra.

Respecto a la historia en si, el primer libro es la introducción (creo y espero) a la historia general, por lo que básicamente te presenta a todos los personajes y te mete algo de trama, aún así es interesante.

Cosas que no me han gustado, los triángulos amorosos: se que es una novela juvenil, pero de verdad, no todas tienen que tener triángulos amorosos. La historia funciona igual de bien sin ellos.

Para ser una introducción el conflicto planteado en el libro está bastante bien y parece que la historia va a estar bien desarrollada, ya que han visitado solo 3 o 4 de las 12 casas que hay en el Zodíaco.

Sobre la autora

 

Durante la Blogger Lit Con tuve la oportunidad de conocer a la autora y estuvimos charlando con ella sobre su libro.

Dado que iba a quedarse en España durante unos días más antes de irse a París para presentar su libro se organizó un café literario unos días mas tarde para seguir charlando. Fue un encuentro fabuloso, acudimos bastantes personas, pero aún así seguía siendo agradable.

Del libro hablamos poco porque aún estábamos leyéndolo y no queríamos spoilers, pero conocimos mejor a Romina y a su hermana, que son personas maravillosas, muy agradables y que siempre tienen una sonrisa en la cara.

Angel of Storms de Trudi Canavan

El Ángel de las Tormentas (La Ley del Milenio 2)

 

Angel of Storms

Título original: Angel of Storms

Autora: Trudi Canavan

Editoral: Orbit (FANTASCY en España Abril 17)

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Edad recomendada: Adultos / Adolescentes

¿Dónde comprar? Amazon (Reserva)

 

Sinopsis:

 

“Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.

Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?”

 

 

Opinión:

 

“Épica, se siente real, una gran continuación del primer libro”

Continuación de Magia Robada, conseguí el libro en inglés este verano cuando estuve en Inglaterra, en una gran y antigua librería que hay en Oxford, al lado de la Biblioteca Baudeliana, y lo quería, me quedé muy enganchado al terminar el primero y el segundo aún no había salido en España, por lo que decidí continuarlo en inglés. ¡Que gran decision! Se siente mucho más real y con un vocabulario más variado, también es cierto que ese vocabulario ha sido la causa de que haya tardado casi medio año en leerlo, pero ha merecido la pena. Si podéis leerlo en inglés, hacedlo, no os arrepentiréis.

El libro saldrá publicado en español gracias a FANTASCY en abril de este año (2017).

Como ya he dicho, compré el libro en agosto, en Oxford, y lo he estado leyendo hasta comienzos de febrero, no tenía pensado que me llevase tanto, pero claro, comencé nuevo año, luego finales, y el libro lo dejaba apartado cada dos por tres, al ser en inglés me era más fácil perder el hilo de lo que ya había leído, la idea que tenía en la cabeza, pero al fin lo terminé, de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído del tirón.

Respecto al libro, sigue manteniendo esa monstruosa estructura de contar dos historias diferentes alternando entre ellas, que como ya dije en la reseña de Magia Robada, me llevan los demonios porque siempre cambian de personaje en el momento de más tensión lo que provoca que te den ganas de saltarte el personaje completo para seguir con el otro.

El problema es que al hacer eso te pierdes la belleza de leer los dos alternando. Porque si, tengo sentimientos encontrados, una relación de amor-odio, porque aunque me disgusta esa forma de cortar, también me gusta el contar con dos puntos de vista diferentes, presumiblemente en el mismo momento.

Me gusta ver que la historia avance porque a veces da la sensación de que no se mueve, hay veces que estás parado en un punto por varios capítulos, que una o dos veces puede ir bien por el hecho de que piensas: “bien, un rato de descanso, voy a disfrutar de lo que sucede en el día a día de los protagonistas”. Pero cuando cada dos capítulos te meten 4 de, no relleno, sino de parón, en ningún momento me parece que haya relleno, sólo que no avanza, porque entiendo que no quiera que sea todo el rato acción y acción y acción…

Aún así, la continuación no defrauda y te deja con ganas de más, por desgracia, el tercer tomo aún no ha salido en inglés, por lo que va a haber que esperar un poco bastante…  😥 

Magia Robada de Trudi Canavan

Magia Robada

Magia Robada (La Ley del Milenio I)

Autora: Trudi Canavan

Título original: Thief’s Magic

Editorial: FANTASCY

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Edad recomendada: Adultos, aunque lo veo más orientado a adolescentes

¿Dónde comprar?

Casa del Libro

Amazon

 

Sinopsis:

Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia…

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

 

Opinión:

 

¡Olvídate de lo que sabías sobre los mundos de Canavan! Esta nueva novela rompe todos tus esquemas. Nuevos personajes, nuevas normas, mucha diversión.

¡Qué razón tenían al advertir en el libro que el universo que aparece no tiene nada que ver con los libros anteriores! Y es verdad, no se parecen en nada, aunque si se pueden apreciar similitudes con la saga de “La era de los Cinco Dioses”. Se nota que ya empezó a pensar en este nuevo universo cuando aún estaba con el antiguo.

Ya de entrada me ha encantado que, aunque el universo sea un poco parecido a alguna saga, los personajes, la historia y las reglas que rigen ese (o esos) universos no tienen nada que ver.

Aunque si hay una cosa a destacar, para mal, es el hecho de que justamente cuando llegas al momento más interesante cambien de personaje. Es decir, estás leyendo lo que le ocurre a Tyen y de repente pasa algo que te deja con unas ganas inmensas de saber que va a pasar, pues no lo sabes, en ese momento es cuando cambian a contar lo que le ocurre a Rielle. Y odio eso, lo odio con todo mi alma. Lo peor es que lo hace a lo largo de todo el libro.

El punto a favor es que consigue crear una gran sensación de expectación y suspense y te anima a leer más y más para poder saber que le ha pasado a cada personaje, y cuando sabes que ha pasado te da igual, porque estarás leyendo para saber que le ha pasado al otro personaje, porque, cómo no, Canavan te lo ha cortado en el momento más interesante.

Lo que más me ha gustado y llamado la atención de este nuevo universo es que existen diversos mundos y es posible viajar entre ellos, algo que no había aparecido nunca en ningún otro libro de la autora, desde mi punto de vista esto promete, ya que hay un sinfín de posibilidades de mundos por los que puedes pasar, viajar, es completamente abierto y espero que la autora les de un buen uso.

Más cosas, el hecho de que en el mismo mundo haya partes en las que haya magia en abundancia y partes en las que casi no haya magia o se agote muy rápidamente. Hasta tiene descrita una especie de regla, la creatividad produce magia. Y como en la ciencia en el mundo real, no todo el mundo está de acuerdo con eso, por lo que aparecen en el libro peleas y desacuerdos con ese pensamiento. Que aunque no parezca que aporten mucho a la historia en si, es curioso y me parece que hacen el libro más interesante.

Más cosas, como es un universo mágico, los vehículos se mueven con magia, cosa que me recuerda mucho a Fairy Tail, pero bueno, de alguna forma se tienen que propulsar.

Respecto a los personajes, Rielle me ha parecido mucho más real que Tyen, o al menos su historia me ha llamado más la atención, aunque puedo adelantar que las historias evolucionan, y en el 2º libro estoy mucho más interesado en Tyen.

Hasta aquí esta reseña, nada más que decir, salvo que me estoy leyendo el 2º libro, y es tan bueno como este, de momento, a ver cuando lo termino.

Por haberme hecho sufrir vilmente los cambios de personaje, y por todo lo demás que me ha encantado, la nota que le doy es de:

Libro 4

 

¿Te lo has leído, qué te ha parecido? Haz uso de los comentarios.

No olvides seguirme en Twitter  😉 

 

Sobre Grace de Anthony Doerr

Sobre Grace

Sobre Grace

Autor: Anthony Doerr

Título original: About Grace

Editorial: SUMA

Género: Misterio, terror

Edad: Adulta

¿Dónde comprar?

Sinopsis

 

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Opinión

 

Doerr consigue introducirte de lleno en su novela gracias a las extensas descripciones que pueblan la historia. Además, sentirás esa fantástica angustia visceral que es la del protagonista.

Lo que me ha gustado

 

A través de toda la historia te va llenando un sentimiento de angustia, porque lo consigue, sientes la angustia del personaje, sus sentimientos, su pesar… La inquietud (y eso es quedarse corto) de no saber si su hija Grace está viva o no.

Todo está perfectamente detallado, te imaginas cada grieta de la pared, cada bicho que corretea por el suelo, cada grano de arena… Describe todo con gran lujo de detalles, pensamientos, paisajes, sentimientos, recuerdos… Cito como ejemplo:

Fue como retroceder en el tiempo. Mil enlaces congelados, estructuras de hielo diminutas, incluso la rama cortada de una dendrita individual… Todo apareció en su memoria inmenso e iluminado desde detrás, como un olor: a menta molida, a la loción hidratante de su madre.

Toda la parte central del libro es fantástica, simplemente fantástica, toda esa vida que vive alejado de su auténtica familia, todos esos años trabajando, compartiendo risas, recuerdos… Y no todo ha sido un camino de rosas, se ha enfrentado a peligros, a más premoniciones, ha querido dejarse morir.

Me parece fantástico el hecho de que Grace aparezca poquísimo en la novela, sobre todo teniendo en cuenta que el título lleva su nombre. Aún así, con solo su ausencia consigue llevarte por una montaña rusa de emociones.

Lo que no me ha gustado

 

No voy a mentir, no está todo perfectamente hilado, porque al comienzo de la novela hay muchos saltos temporales y me acabé perdiendo, pero, en general, es una novela preciosa. Es cierto que hay partes que no me han gustado, en el sentido de que me llevaban los demonios, por ejemplo, la frialdad de Sandy hacia David.

Porque si hay algo que no me voy a callar es cómo ha podido funcionar la relación entre David y Sandy, es super fría, no parece que le quiera, es como un cascarón vacío, no veo afecto, no veo amor, solo está obsesionada con un pensamiento, es como si David fuese solo un pasatiempo.

 

Y esa es precisamente la razón por la que he tardado tanto en subirlo, no me llamaba el libro, esa dejadez de parte de Sandy… o lo mismo era yo que estaba saturado por exámenes y eso influía, el hecho es que lo he terminado de leer en vacaciones, y me ha encantado, consigue hacerte llorar. Y por eso la nota de este libro es de:

Libro 5

La fraternidad del dragón de Elena Gallego

La fraternidad del dragón

 

Dragal III: La fraternidad del dragón

Título original: Dragal III: A fraternidade do dragón

Autora: Elena Gallego Abad

Editorial: Anaya

Género: Fantasía

Edad: Juvenil

Frase favorita: “Dragal sit mihi dux”

¿Dónde comprar?

Argumento

 

Los miembros de la Fraternidad de Dragal ya han iniciado el proceso para provocar la profecía que traerá al dragón de vuelta desde su desaparición en la época medieval. Para que los designios se cumplan, los siete caballeros tienen que reunir las claves de la Ciencia Secreta en la cripta subterránea y cerrar el círculo de la vida.

En la medianoche de la primera luna llena del equinoccio de primavera, la luz se filtrará hasta la cámara del dragón y el mundo de los muertos se unirá al de los vivos. Es el momento propicio para la resurrección.
Será entonces, con el brillo lunar, cuando se perpetúe la estirpe del dragón.

Opinión

 

La maldición de las trilogías se rompió, cada libro es mejor que el anterior y este no es la excepción, parece la cúspide de la saga, queda ver el desenlace.

Cuando empecé este libro tenía muy buenas expectativas y las ha conseguido superar, para empezar, se introducen muchos más persoajes y se producen giros de 180º, como prometía la autora, para que nada sea predecible.

Los sentimientos de Mónica por Adrián vuelven a su antiguo cauce después de numeroros roces, y los míos hacia Dragal hacen otro tanto.

Brais y su obsesión cada vez me caen mejor, aunque hay veces que me parece poco creible, por muy obsesionado que estés con algo o alguien, hay un límite.

Así como en la reseña del segundo libro decía que los sentimientos de la madre hacia Adrián me parecían muy reales, en este tercer libro me retracto, te esperas cualquier cosa de tu madre menos eso… ¿qué clase de madre hace eso a su hijo?

Desde el final del segundo libro y durante todo el tercero tenemos una misteriosa sombra de la que no sabemos nada y que promete ser interesante o una pieza importante del cuarto libro.

¿Os acordáis de lo que decía en la primera reseña de Dragal? Lo de que ver “gravado” hacía que me llevasen los demonios, pues ha vuelto a ocurrir. Al menos una sola vez que haya visto.

Otro aspecto curioso, los relojes de pulsera, o de muñeca, el normalmente abreviado reloj, aparecen en el libro como “cronógrafos de muñeca”, no tengo ni idea de gallego, pero supongo que será porque reloj de muñeca en gallego se dirá parecido.

Aunque si hay algo en el libro que te deja sin habla, impactado… es el final, es lo más random a mi parecer que puede haber, es muy… WTF?! ¿Cómo ha pasado eso? Aunque consigue lo que pretende, que quieras comprar el próximo libro. Y el hecho de saber que pasará con los nuevos, y los viejos miembros de la fraternidad.

Me encantan y a la vez los odio los libros que dejan el final tan en el aire y te dejan tantas ganas de leer el próximo que sufres, porque no sabes muy bien cómo puede seguir.

Una parte que no me ha gustado ha sido el final, más que nada la explicación que dan, no convence, Dragal lee la mente, ¿por qué no lee eso?

Soy capaz de comprarme el siguiente libro en gallego si no se traduce pronto al castellano. Ahora entiendo por que Pablo, el editor de Elena nos dijo que tenía muchas ganas de que se tradujese, normal, no se que hacer ahora con mi vida, si el final es de esos que te dejan en vilo.

Es cruel esperar a las traduciones de las sagas que te gustan, pero es lo que hay, así que en cuanto salga lo compraré y lo reseñaré y luego me tocará esperar al V…

Como dije antes, cada libro es mejor que el anterior, la nota de este tercer libro es:

5 puntos

La metamorfosis del dragón de Elena Gallego

Dragal 2: La metamorfosis del dragón

Autora: Elena Gallego Abad

Título original: Dragal II: A metamorfose do dragón

Título: Dragal II: La metamorfosis del dragón

Editorial: Anaya

Género: Fantasía

Edad: Juvenil, pero como no me canso de repetir, es una clasificación comercial, los libros son libros, si te llama la atención te los lees y te gustarán.

Frase favorita: “Crux Sacra sit mihi lux. No Draco sit mihi dux”

¿Dónde comprar? 

Sinopsis

 

Con la policía investigando el extraño robo en la iglesia de San Pedro, Mónica se prepara para acudir a su cita con Adrián en la Poza da Moura. La chica no sabe todavía que la noticia de la desaparición de su amigo ha corrido como la pólvora y que un comisario sigue sus pasos de cerca.

Mientras la espera, Dragal descubre que por primera vez en su existencia milenaria sus poderes son limitados. Para recuperar su lugar en la escala biológica, el dragón tiene que absorber la materia gris del cerebro de Adrián y completar la simbiosis definitiva de las dos almas. ¿Quién ganará la batalla por dominar al otro?

Pero Mónica y don Jorge no se quedan atrás, y ha llegado la hora de desempolvar una antigua caja con reliquias de la Orden de Dragal, una caja que contiene un inquietante huevo alquímico que podría dar respuestas a los enigmas… y cambiarlo todo.

Opinión

 

Elena sigue en sus trece, dispuesta a hacernos creer en los dragones en un mundo necesitado de magia y fantasía… y lo consigue.

No me digáis que con el resumen del libro no os dan ganas de leerlo. Además, en el anterior libro, el final nos dejaba en vilo ya que Adrián se encontraba en una posición poco halagüeña, en pleno proceso de transformación, de metamorfosis.

He tenido que buscar en la Diosa Wikipedia el significado de una palabra porque no aparecía en la RAE y no recuerdo haberla leído nunca, uróboros, que si no recuerdo mal también aparecía en el primer libro y me imaginaba el significado, pero viendo que es palabra habitual en la saga decidí buscarla.

Lo que me ha gustado

 

Me ha encantado, sobre todo las peleas que hay entre Dragal y Adrián, porque es lo que echaba en falta en otros libros de fantasía, son dos mentes en un cuerpo, hay conflictos y diferencias. Así que durante todo el libro tenemos una especie de Jekyll y Hyde y es precisamente por esas peleas y por las personalidades opuestas de los dos que hay veces que le tengo un odio visceral a Dragal y sin embargo, en el primer libro y hay veces que en el segundo, me cae bien.

Más cosas, la madre cobra protagonismo a partir de este libro, por lo que empiezas a descubrirla mejor e indagas en los entresijos de su familia. Me parecen muy reales los sentimientos que emana la madre en el libro. No puedo dar mas detalles a riesgo de hacer un spoiler, pero de verdad, me llegan y me hicieron llorar.

El cambio radical de los sentimientos de Mónica hacia Adrián. O el miedo que siente, que yo también sentiría si de repente mi mejor amigo se transformase en dragón o  un dragón le poseyese.

Brais, a pesar de que tiene una insana obsesión con los protagonistas le he empezado a coger cariño.

Y el hecho de que en este libro aparezca varias veces la metamorfosis de Adrián en dragón me encanta, porque soy un fanático de los dragones desde que leí Memorias de Idhun, y como esta historia, vuelvo a repetir, es completamente diferente, me encanta aún más.

Lo que no me ha gustado

 

A veces puede resultar lioso e incluso agobiante el que en dos páginas Adrián cambie 4 veces de personalidad. Las distintas personalidades y por lo que pasa Adrián no está (o no lo veo) muy claro, me faltan explicaciones.

A Brais, le veo demasiado obsesionado con Adrián, Don Jorge, Mónica, y, en general, la cripta y la Iglesia de San Pedro.

Así que, concluyendo, este libro, es imprescindible, porque mejora en relación al anterior.

Libro 5

Translate »

Pin It on Pinterest