Magia Robada (La Ley del Milenio I)

Autora: Trudi Canavan

Título original: Thief’s Magic

Editorial: FANTASCY

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Edad recomendada: Adultos, aunque lo veo más orientado a adolescentes

¿Dónde comprar?

Casa del Libro

Amazon

 

Sinopsis:

Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia…

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

 

Opinión:

 

¡Olvídate de lo que sabías sobre los mundos de Canavan! Esta nueva novela rompe todos tus esquemas. Nuevos personajes, nuevas normas, mucha diversión.

¡Qué razón tenían al advertir en el libro que el universo que aparece no tiene nada que ver con los libros anteriores! Y es verdad, no se parecen en nada, aunque si se pueden apreciar similitudes con la saga de “La era de los Cinco Dioses”. Se nota que ya empezó a pensar en este nuevo universo cuando aún estaba con el antiguo.

Ya de entrada me ha encantado que, aunque el universo sea un poco parecido a alguna saga, los personajes, la historia y las reglas que rigen ese (o esos) universos no tienen nada que ver.

Aunque si hay una cosa a destacar, para mal, es el hecho de que justamente cuando llegas al momento más interesante cambien de personaje. Es decir, estás leyendo lo que le ocurre a Tyen y de repente pasa algo que te deja con unas ganas inmensas de saber que va a pasar, pues no lo sabes, en ese momento es cuando cambian a contar lo que le ocurre a Rielle. Y odio eso, lo odio con todo mi alma. Lo peor es que lo hace a lo largo de todo el libro.

El punto a favor es que consigue crear una gran sensación de expectación y suspense y te anima a leer más y más para poder saber que le ha pasado a cada personaje, y cuando sabes que ha pasado te da igual, porque estarás leyendo para saber que le ha pasado al otro personaje, porque, cómo no, Canavan te lo ha cortado en el momento más interesante.

Lo que más me ha gustado y llamado la atención de este nuevo universo es que existen diversos mundos y es posible viajar entre ellos, algo que no había aparecido nunca en ningún otro libro de la autora, desde mi punto de vista esto promete, ya que hay un sinfín de posibilidades de mundos por los que puedes pasar, viajar, es completamente abierto y espero que la autora les de un buen uso.

Más cosas, el hecho de que en el mismo mundo haya partes en las que haya magia en abundancia y partes en las que casi no haya magia o se agote muy rápidamente. Hasta tiene descrita una especie de regla, la creatividad produce magia. Y como en la ciencia en el mundo real, no todo el mundo está de acuerdo con eso, por lo que aparecen en el libro peleas y desacuerdos con ese pensamiento. Que aunque no parezca que aporten mucho a la historia en si, es curioso y me parece que hacen el libro más interesante.

Más cosas, como es un universo mágico, los vehículos se mueven con magia, cosa que me recuerda mucho a Fairy Tail, pero bueno, de alguna forma se tienen que propulsar.

Respecto a los personajes, Rielle me ha parecido mucho más real que Tyen, o al menos su historia me ha llamado más la atención, aunque puedo adelantar que las historias evolucionan, y en el 2º libro estoy mucho más interesado en Tyen.

Hasta aquí esta reseña, nada más que decir, salvo que me estoy leyendo el 2º libro, y es tan bueno como este, de momento, a ver cuando lo termino.

Por haberme hecho sufrir vilmente los cambios de personaje, y por todo lo demás que me ha encantado, la nota que le doy es de:

Libro 4
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

 

¿Te lo has leído, qué te ha parecido? Haz uso de los comentarios.

No olvides seguirme en Twitter  😉 

 

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos