Dragal 2: La metamorfosis del dragón
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Autora: Elena Gallego Abad

Título original: Dragal II: A metamorfose do dragón

Título: Dragal II: La metamorfosis del dragón

Editorial: Anaya

Género: Fantasía

Edad: Juvenil, pero como no me canso de repetir, es una clasificación comercial, los libros son libros, si te llama la atención te los lees y te gustarán.

Frase favorita: “Crux Sacra sit mihi lux. No Draco sit mihi dux”

¿Dónde comprar? 

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit
Sinopsis

 

Con la policía investigando el extraño robo en la iglesia de San Pedro, Mónica se prepara para acudir a su cita con Adrián en la Poza da Moura. La chica no sabe todavía que la noticia de la desaparición de su amigo ha corrido como la pólvora y que un comisario sigue sus pasos de cerca.

Mientras la espera, Dragal descubre que por primera vez en su existencia milenaria sus poderes son limitados. Para recuperar su lugar en la escala biológica, el dragón tiene que absorber la materia gris del cerebro de Adrián y completar la simbiosis definitiva de las dos almas. ¿Quién ganará la batalla por dominar al otro?

Pero Mónica y don Jorge no se quedan atrás, y ha llegado la hora de desempolvar una antigua caja con reliquias de la Orden de Dragal, una caja que contiene un inquietante huevo alquímico que podría dar respuestas a los enigmas… y cambiarlo todo.

Opinión

 

Elena sigue en sus trece, dispuesta a hacernos creer en los dragones en un mundo necesitado de magia y fantasía… y lo consigue.

No me digáis que con el resumen del libro no os dan ganas de leerlo. Además, en el anterior libro, el final nos dejaba en vilo ya que Adrián se encontraba en una posición poco halagüeña, en pleno proceso de transformación, de metamorfosis.

He tenido que buscar en la Diosa Wikipedia el significado de una palabra porque no aparecía en la RAE y no recuerdo haberla leído nunca, uróboros, que si no recuerdo mal también aparecía en el primer libro y me imaginaba el significado, pero viendo que es palabra habitual en la saga decidí buscarla.

Lo que me ha gustado

 

Me ha encantado, sobre todo las peleas que hay entre Dragal y Adrián, porque es lo que echaba en falta en otros libros de fantasía, son dos mentes en un cuerpo, hay conflictos y diferencias. Así que durante todo el libro tenemos una especie de Jekyll y Hyde y es precisamente por esas peleas y por las personalidades opuestas de los dos que hay veces que le tengo un odio visceral a Dragal y sin embargo, en el primer libro y hay veces que en el segundo, me cae bien.

Más cosas, la madre cobra protagonismo a partir de este libro, por lo que empiezas a descubrirla mejor e indagas en los entresijos de su familia. Me parecen muy reales los sentimientos que emana la madre en el libro. No puedo dar mas detalles a riesgo de hacer un spoiler, pero de verdad, me llegan y me hicieron llorar.

El cambio radical de los sentimientos de Mónica hacia Adrián. O el miedo que siente, que yo también sentiría si de repente mi mejor amigo se transformase en dragón o  un dragón le poseyese.

Brais, a pesar de que tiene una insana obsesión con los protagonistas le he empezado a coger cariño.

Y el hecho de que en este libro aparezca varias veces la metamorfosis de Adrián en dragón me encanta, porque soy un fanático de los dragones desde que leí Memorias de Idhun, y como esta historia, vuelvo a repetir, es completamente diferente, me encanta aún más.

Lo que no me ha gustado

 

A veces puede resultar lioso e incluso agobiante el que en dos páginas Adrián cambie 4 veces de personalidad. Las distintas personalidades y por lo que pasa Adrián no está (o no lo veo) muy claro, me faltan explicaciones.

A Brais, le veo demasiado obsesionado con Adrián, Don Jorge, Mónica, y, en general, la cripta y la Iglesia de San Pedro.

Así que, concluyendo, este libro, es imprescindible, porque mejora en relación al anterior.

Libro 5
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos