La fraternidad del dragón
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

 

Dragal III: La fraternidad del dragón

Título original: Dragal III: A fraternidade do dragón

Autora: Elena Gallego Abad

Editorial: Anaya

Género: Fantasía

Edad: Juvenil

Frase favorita: “Dragal sit mihi dux”

¿Dónde comprar?

Argumento

 

Los miembros de la Fraternidad de Dragal ya han iniciado el proceso para provocar la profecía que traerá al dragón de vuelta desde su desaparición en la época medieval. Para que los designios se cumplan, los siete caballeros tienen que reunir las claves de la Ciencia Secreta en la cripta subterránea y cerrar el círculo de la vida.

En la medianoche de la primera luna llena del equinoccio de primavera, la luz se filtrará hasta la cámara del dragón y el mundo de los muertos se unirá al de los vivos. Es el momento propicio para la resurrección.
Será entonces, con el brillo lunar, cuando se perpetúe la estirpe del dragón.

Opinión

 

La maldición de las trilogías se rompió, cada libro es mejor que el anterior y este no es la excepción, parece la cúspide de la saga, queda ver el desenlace.

Cuando empecé este libro tenía muy buenas expectativas y las ha conseguido superar, para empezar, se introducen muchos más persoajes y se producen giros de 180º, como prometía la autora, para que nada sea predecible.

Los sentimientos de Mónica por Adrián vuelven a su antiguo cauce después de numeroros roces, y los míos hacia Dragal hacen otro tanto.

Brais y su obsesión cada vez me caen mejor, aunque hay veces que me parece poco creible, por muy obsesionado que estés con algo o alguien, hay un límite.

Así como en la reseña del segundo libro decía que los sentimientos de la madre hacia Adrián me parecían muy reales, en este tercer libro me retracto, te esperas cualquier cosa de tu madre menos eso… ¿qué clase de madre hace eso a su hijo?

Desde el final del segundo libro y durante todo el tercero tenemos una misteriosa sombra de la que no sabemos nada y que promete ser interesante o una pieza importante del cuarto libro.

¿Os acordáis de lo que decía en la primera reseña de Dragal? Lo de que ver “gravado” hacía que me llevasen los demonios, pues ha vuelto a ocurrir. Al menos una sola vez que haya visto.

Otro aspecto curioso, los relojes de pulsera, o de muñeca, el normalmente abreviado reloj, aparecen en el libro como “cronógrafos de muñeca”, no tengo ni idea de gallego, pero supongo que será porque reloj de muñeca en gallego se dirá parecido.

Aunque si hay algo en el libro que te deja sin habla, impactado… es el final, es lo más random a mi parecer que puede haber, es muy… WTF?! ¿Cómo ha pasado eso? Aunque consigue lo que pretende, que quieras comprar el próximo libro. Y el hecho de saber que pasará con los nuevos, y los viejos miembros de la fraternidad.

Me encantan y a la vez los odio los libros que dejan el final tan en el aire y te dejan tantas ganas de leer el próximo que sufres, porque no sabes muy bien cómo puede seguir.

Una parte que no me ha gustado ha sido el final, más que nada la explicación que dan, no convence, Dragal lee la mente, ¿por qué no lee eso?

Soy capaz de comprarme el siguiente libro en gallego si no se traduce pronto al castellano. Ahora entiendo por que Pablo, el editor de Elena nos dijo que tenía muchas ganas de que se tradujese, normal, no se que hacer ahora con mi vida, si el final es de esos que te dejan en vilo.

Es cruel esperar a las traduciones de las sagas que te gustan, pero es lo que hay, así que en cuanto salga lo compraré y lo reseñaré y luego me tocará esperar al V…

Como dije antes, cada libro es mejor que el anterior, la nota de este tercer libro es:

5 puntos
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Calidad
Escritura
¿Es interesante?
En total
Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos