Sobre Grace
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Sobre Grace

Autor: Anthony Doerr

Título original: About Grace

Editorial: SUMA

Género: Misterio, terror

Edad: Adulta

¿Dónde comprar?

Sinopsis

 

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Opinión

 

Doerr consigue introducirte de lleno en su novela gracias a las extensas descripciones que pueblan la historia. Además, sentirás esa fantástica angustia visceral que es la del protagonista.

Lo que me ha gustado

 

A través de toda la historia te va llenando un sentimiento de angustia, porque lo consigue, sientes la angustia del personaje, sus sentimientos, su pesar… La inquietud (y eso es quedarse corto) de no saber si su hija Grace está viva o no.

Todo está perfectamente detallado, te imaginas cada grieta de la pared, cada bicho que corretea por el suelo, cada grano de arena… Describe todo con gran lujo de detalles, pensamientos, paisajes, sentimientos, recuerdos… Cito como ejemplo:

Fue como retroceder en el tiempo. Mil enlaces congelados, estructuras de hielo diminutas, incluso la rama cortada de una dendrita individual… Todo apareció en su memoria inmenso e iluminado desde detrás, como un olor: a menta molida, a la loción hidratante de su madre.

Toda la parte central del libro es fantástica, simplemente fantástica, toda esa vida que vive alejado de su auténtica familia, todos esos años trabajando, compartiendo risas, recuerdos… Y no todo ha sido un camino de rosas, se ha enfrentado a peligros, a más premoniciones, ha querido dejarse morir.

Me parece fantástico el hecho de que Grace aparezca poquísimo en la novela, sobre todo teniendo en cuenta que el título lleva su nombre. Aún así, con solo su ausencia consigue llevarte por una montaña rusa de emociones.

Lo que no me ha gustado

 

No voy a mentir, no está todo perfectamente hilado, porque al comienzo de la novela hay muchos saltos temporales y me acabé perdiendo, pero, en general, es una novela preciosa. Es cierto que hay partes que no me han gustado, en el sentido de que me llevaban los demonios, por ejemplo, la frialdad de Sandy hacia David.

Porque si hay algo que no me voy a callar es cómo ha podido funcionar la relación entre David y Sandy, es super fría, no parece que le quiera, es como un cascarón vacío, no veo afecto, no veo amor, solo está obsesionada con un pensamiento, es como si David fuese solo un pasatiempo.

 

Y esa es precisamente la razón por la que he tardado tanto en subirlo, no me llamaba el libro, esa dejadez de parte de Sandy… o lo mismo era yo que estaba saturado por exámenes y eso influía, el hecho es que lo he terminado de leer en vacaciones, y me ha encantado, consigue hacerte llorar. Y por eso la nota de este libro es de:

Libro 5
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Calidad
Escritura
¿Es interesante?
En total
Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos