Ya es esa época del año, a la que por cierto, llego un poco tarde esta vez, algunos lo sabéis, otros no… la verdad, no se para que me hago el interesante, lo sabéis ya por el título…

Ejem..

Me refiero a que es cuestión de 2 semanas aproximadamente para que se represente “El Tenorio Mendocino”, para los que no sabéis que es, es una representación anual de la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”, a lo largo y ancho de toda la ciudad de Guadalajara, el mendocino proviene de la mezcla de los personajes de Zorrilla con los Mendoza, la familia más rica e importante de Guadalajra en el s. XVI, época en la que se situa la obra.

Esta obra se representará dos días, el 30 y el 31 de octubre, noche de Todos los Santos. Además, el sábado 29 y el domingo 30 por la mañana se podrá disfrutar de las Jornadas Mendocinas, visitas guiadas teatralizadas por los monumentos más importantes de Guadalajara.

Horario del Tenorio

 

Antes del comienzo de la representación se podrá disfrutar del Retablo Mendocino en la Plaza de Santa María a las 19:00. Consistirá en una ambientación de época de la Hostería del Laurel, 1ª escena de la obra, en la que se podrá pedir un vino, un vaso de caldo y un trozo de pan con queso.

A las 21:00 comenzará El Tenorio y constará de 7 escenas. Los horarios son orientativos.

Escena 1: Hostería del Laurel / Plaza de Santa María

21:00

Escena 2: Escena de la Reja / Palacio de la Cotilla 

21:45

Escena 3: Escena del Convento / IES Liceo Caracense

22:10

Escena 4: Escena del Sofá / Palacio del Infantado

22:40

Escena 5: Escena del Escultor / Convento de la Piedad

23:30

Escena 6: La Cena / Iglesia de los Remedios

00:00

Escena 7: Cementerio / Convento de la Piedad

00:45

 

Para más información: Festejos Guada

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos