La Blogger Lit Con

Lo primero es lo primero, ¡la canción oficial de la Blogger Lit Con 2016! Que por cierto, es la única que he estado escuchando durante todo el rato que he estado escribiendo la crónica. Pero tiene algo que motiva. Eché de menos durante la quedada algun altavoz de estos bluetooth que tuviese la canción puesta durante la comida, los juegos o los sorteos.El año que viene en vez de 5 megáfonos, que sean 4 y un altavoz.

¡AAAAAAAAAAH! ¡AL FIN! ? ? ?
Tenía unas ganas terribles de subir esta crónica, fue mi primera Blogger Lit Con y fue maravilloso, excitante, apasionante, increíble, inolvidable.
El shock y el orgullo que sentí al ver a 600 personas que acudían a la Blogger Lit Cpn, 600 “friki”, 600 lectores, 600 bloggers… es indescriptible, se te llena el pecho de orgullo.
No miento, acudieron alrededor de 600 personas, ¡600! Y si aun no me creéis, comprobadlo vosotros mismos, no os recomendaría contarlos a todos, os moriríais de aburrimiento y aun quedan cosas chulas. ?

¡600 personas!
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Una de las cosas que más me han llamado la atención han sido las carreras que se ha pegado la pobre Bella durante todo el día.
Cuando iba a un sitio la llamaban de otro, no se que más hizo la pobre mujer, pero un 50% fue correr, solo de verla me cansaba. Desde aquí la mando un saludo y espero que descanse.

Pero bueno, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador, después de casi llegar tarde, no dormí mucho la noche anterior y me quedé dormido en el tren y me pasé la parada, lo típico.
Pues eso, al final llegué a tiempo y vi toda esa gente, tanta gente con los mismos gustos y parecidos intereses, y me emocioné.

Los organizadores pedían puntualidad (habíamos quedado a las 10), pero como esto es España, la puntualidad no es nuestro fuerte, por lo que la cosa empezó a moverse en torno a y cuarto.

Y ahí empezó otra de las cosas que me llamaron la atención.

Bella empezó a desgañitarse.
Empezó a gritar (con megáfono, pero creo que se oía igual sin él) que formásemos dos filas que tenían cosas chulas que entregarnos. Y, aunque hubiese más organizadores y coordinadores, ella fue la boss del megáfono.
Espero que se haya tomado leche con miel, infusión de tomillo o algo para la garganta porque debe tenerla destrozada.

Y sí, las cositas eran chulas, una bolsa de tela cortesía de SM con publicidad de su nuevo libro “Latidos”, un fantástico y necesario abanico con el logo de la BLC y publicidad de las novedades de la plataforma Neo, el o programa, un marcapáginas de la BLC (con publicidad de libros) y, por sólo un euro, un pin de la quedada.

Pin BLC
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Regalitos
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Por otro lado, la quedada fue un éxito, no llovió, hizo un sol de carallo y casi me da una insolación, porque me cogí paraguas y sudadera pero no gorra… Clever

Inciso de la Feria del Libro

Dado que también iba a la FLM a que me firmasen y dedicasen libros otros autores, me perdí casi todas las actividades de la mañana, porque quería ser de los primeros en la cola para que me firmase Matilde Asensi.
El momento en el que te toca que un autor te firme un libro es mágico, el hecho de estar cara a cara con un escritor o escritora que te gusta, el saber que le tienes para ti solo durante los 5 minutos que te esté firmando libros es increíble, y si encima son de los que les gusta enrollarse con el lector es una delicia de firma. Y, por si no lo sabéis, Matilde es majísima.
Y como soy un buen hermano, aunque mi hermana diga que no ?, luego fui a la firma de Elvira Lindo para que le firmase (obviedad ON) un ejemplar de Manolito Gafotas a mi hermana.

La BLC por la tarde

 

A todo esto, cuando terminé con las firmas a eso de la 13 de la tarde, le eché un vistazo al programa y vi que a las 13:45, en la caseta de SM iban a entregar un regalo sorpresa a los 250 primeros pero, ¡sorpresa! Al contrario que con las otras actividades que había en el programa, en la de SM no ponía donde era, obviamente, sería en su stand, pero no ponía número.
Quiero aclarar que fui un pardillo, me descargué el mapa de la feria para saber donde estaba Información para preguntar por el stand de SM, empecé a andar, lento, porque a esa hora la Feria está intransitable, llena de gente, a reventar. Y tras 10 minutos en los que solamente avancé un stand veo que, en un lateral de una caseta está puesta la lista de los participantes la feria. Lo mejor de todo no es eso, es que había pasado al lado del stand de SM de camino a la firma de Matilde Asensi, el caso es que me acerco y ya veo, que, cuando aún quedaba mucho, había ya gente haciendo cola, así que me uní a ellos. Al final nos habíamos juntado un gran número de personas frente a la caseta por lo que nos dijeron que nos colocásemos detrás.

Tuvimos que esperar mucho, la cola se hizo enorme (a pesar de que solo daban regalo sorpresa a los 250 primeros), y bueno, todos en general empezábamos a hartarnos de esperar, al menos la espera se hacía algo amena gracias a las chicas de SM que pasaban con globos que nos entregaban gratis, la mayoría nos atábamos los globos a la mochila, el brazo… pero también había gente que para entretenerse respiraba el helio para hablar con voz de minimoy.

Se retrasaron 15 minutos y la cola ya era enorme, y claro, con el retraso de 15 minutos ya estábamos bastante hartos, además de que se nos trastocaba el horario, porque era ya la hora de la comida. Y se empezaron a hacer comentarios.

– Como sea un marcapáginas…

– Espero que sea algo interesante.

Pero yo decía: “Se positivo, es un regalo sorpresa, solo para los 250 primeros, puede ser un libro, una edición anticipada… no se, en general algo que tenga que ver con libros”.

Y la cola empezó a avanzar, el nerviosismo creció. Y cuando al fin llego al stand, me ponen el sello (feo por cierto) en la mano y me dan una bolsa, yo la abro con toda la ilusión del mundo esperando encontrar un libro, o algo gordo, porque la bolsa estaba rellenita y me encuentro con…

¿¡COMIDA!? ¿¡DE VERDAD HE HECHO 1 HORA DE COLA POR COMIDA!? ¿Es una broma verdad? Que vale que ya no me tengo que ir a comprar el bocata porque no me había traido ninguno de casa, pero… no se, me siento… traicionado es la palabra, ¿quién se imagina que en el stand de SM darán comida? Eso si, no estaba mala, la bolsa tenía un sandwich de pollo al curry, saladitos de sobrasada, jamón y queso y paté, una botella de agua y una botella de cristal de zumo de naranja.

Fui al cesped y comí tranquilamente la comida, no hablé con nadie, porque soy un poco tímido y los grupitos ya parecían muy consolidados… Fallo mío, no hablé con mucha gente y no me promocioné, a la próxima lo haré, y también intentaré hacer amigos a través del blog y del tuitah para la próxima BLC (con la que por cierto, tengo una foto pendiente con Bella de Soñadores de Libros).

Al finalizar la comida empezó la parte más divertida, los juegos, nos formamos por grupos.

Me tocó el grupo 10 en el que coincidí con los majísimos Diego de El Marcapáginas y Lou(rdes) de Gon|nhe, que son una belleza de persona. Pues eso, nos tocó en el grupo 10, los olimpiacos, el primer juego era mímica de libros y se nos dio bastante bien, sin embargo, el segundo juego que era averiguar un personaje, escritor o lugar fantástico con preguntas de si o no se nos dio de pena, al igual que el tabú literario u otro que era adivinar el libro con la primera frase… En resumen, solo se nos dio bien la mímica y el trivial. Quedamos de los últimos, pero fue divertido. Mi problema es que antes de soltar lo primero que me viene a la mente lo medito, a parte de para no hacer el ridículo para asegurarme yo mismo.

Después de el desastre en los juegos llegó la hora del concurso de cosplays, se atrevió poca gente, aunque una chica que era la 2ª mostrando su disfraz, Catniss, la chica en llamas, un precioso vestido blanco que al enseñarlo y dar la vuelta lo dejaba caer y tenía otro negro debajo con un par de alas. No me he visto las pelis, pero ya se que ganaba ella. Y en efecto, las otras 5-6 desfilaron, también tenían vestidos bonitos, pero no tenían nada que hacer. Y en efecto, la chica en llamas ganó el concurso y se llevó 10 libros, ¡10!

Después vino el sorteo… aunque mejor no hablar, por un número, los ganadores tenían uno y yo otro (ba dum tss), ok no, por 20, eso es lo más cerca que he estado de ganar un lote de 5 libros. Y dieron 3.

Y por último pero no menos importante, los resultados de los juegos, los que formaban los equipos ganadores se llevaban un lote de 3, 2 o 1 libro.
En principio solo daban a los 3 primeros, pero sobraban libros y dieron a los 5 primeros equipos, eso se traduce en pasar de esto:
⎯ Bueno, no estamos entre los 3 primeros pero quedamos 4º, supongo. ¡Bien hecho equipo!
A esto:
⎯ ¡Que mierda hemos hecho, mínimo somos 6º, máximo… ¿cuántos equipos había? Más de 10 seguro.

Pero bueno, lo importante es participar, y el hecho de que charle (no creo que la palabra sea trabar amistad, porque con charlar durante los juegos con 3-4 personas no llega a eso, otra cosa es que luego por Twitter o cualquier otro sitio siga charlando…) con unas personas majísimas. Y, soy malísimo con los nombres, por lo que solo me acuerdo de los 2-3 que he dejado por ahí.

¡Ah si! Por último, ya que la gente se molestó en dejarse el dinero en hacer marcapáginas (cosa que haré el año que viene para promocionar mi blog) pues voy a dejar por aquí abajo los blogs/canales de la gente con la que charlé y me dejó marcapáginas, o no.

En primer lugar, María, de El Desván de las Maravillas, estuve con ella durante toda la mañana en la feria y es majísima, os invito a que os paséis por su blog.

Por si no la conocéis aún, que me extraña, el marcapáginas de Bella fue el más cuqui de todos, me encantas sus dibujitos, por eso la compré un pin. Su blog es Soñadores de Libros.

Dame mi libro
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

Otro marcapáginas que me dejaron es el del blog de la Biblioteca de Ro.
Siguiendo con la majísima Lou y su blog Gon|nhe.
Y por último, Diego Marcapáginas y su canal El Marcapáginas.

Votaciones

Ah, se me olvidaba. Después de los sorteos, los resultados y los concursos, vinieron los resultados de las votaciones, que os dejo aquí:

Miss Blogger: La Trotamundos

Mejor Booktuber: La Trotamundos

Mejor Diseño: Little Red Reading Hood

Mejor Blog: Little Red Reading Hood

Blog más constante: Little Red Reading Hood

Míster Blogger: Me váis a matar, pero no me acuerdo del nombre >_< Si algún alma caritativa lo puede dejar en los comentarios y lo añado, le estaría eternamente agradecido.

Y aquí está la foto de la quedada, gracias a Sammy.

¡Más de 500 personas!
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • reddit

¡Más de 500 personas!

Y una última cosa, dado que la crónica me ha quedado algo larga, el encuentro con la autora Elena Gallego y su editor Pablo C. Reyna en el marco de la BLC lo haré en una nueva entrada, próximamente.

Translate »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte el amor

Comparte el contenido con tus amigos