Infografía de "El pozo de la ascensión"

Puedes comprar el libro en Amazon haciendo click en este enlace.

Sinopsis

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia…

Opinión

Lo primero de todo, lamento haber tardado tanto, he estado usando el portátil para escribir las entradas del blog y varias cosas mas, lamentablemente me empezó a fallar y lo llevé a arreglar. Con lo que no contaba es que estuviese en total 2 meses reparándose, y además perdí todos los datos. Esta entrada ya la tenía escrita y me ha tocado escribirla desde el principio otra vez.

El libro está bien en su conjunto pero me parece más interesante y lleno de acción el primero. Hay mucha intriga política que no se apreciar, aunque muy bien explicada.

Acabé el primer libro con muchas ganas y empecé de inmediato a leer el segundo. Y he de confesar que me ha decepcionado un poco. El libro está bien en su conjunto pero me parece más interesante y lleno de acción el primero.

Portada de "El pozo de la ascensión"

Me explico, este libro tiene mucho politiqueo, que está bien y era lo esperable dado que la trama pasa por que han conseguido conquistar la ciudad que gobernaba el tirano Lord Legislador, pero, una vez más, hay demasiadas tramas políticas y poca acción.

Cuando leí el primer libro me presentaron un universo que sufría y en el que estaban intentando rebelarse, y lo que trata este segundo libro son intrigas políticas que, aunque son interesantes, no es lo que buscaba. Alternan de vez en cuando con algún personaje que está fuera para insuflarle movimiento y acción a la trama pero en general no hay tanta acción.

Todo esto es mi opinión, no se apreciar la belleza de la política, pero lo leía y tenía sentido, así que supongo que si te gusta no te va a decepcionar el libro. Y sigo repitiendo que entiendo que tengan que hablar de eso porque están dirigiendo una maldita ciudad, hay que controlar economía, alimento, defensas, etc. Y si por algo es conocido el señor Sanderson es porque es un mago de las descripciones, así que te va a contar todo el proceso con pelos y señales.

Pero tanta intriga política tiene su recompensa porque, según nos vamos acercando al final, sí que empieza a haber movimiento y presentan y desarrollan una gran cantidad de conflictos. Esto genera que las últimas 100–200 páginas del libro estén repletas de acción y no puedas parar de leer.

Y como no podía ser de otra manera, el libro te rompe los esquemas y las suposiciones que tenías en las últimas 10 páginas y te deja al terminar con ganas de leer el siguiente.

4 de 5 estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This