Infografía El Imperio Final

Puedes compar el libro en Amazon haciendo click en este enlace.

Sinopsis

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable.

Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Opinión

Brandon Sanderson se acaba de convertir en mi escritor favorito. La historia te atrapa de tal manera que quieres saber que pasa en todo momento. La magia de este universo está basada en las leyes de la física por lo que es bastante fácil de entender.

Portada El Imperio Final

Creo recordar que lo comenté en Twitter ya… me recomendaron este libro hace 2 años, durante la BLC junto con El Prisma Negro, no tuve la oportunidad de leerlos hasta hace poco y he de decir que la espera ha merecido la pena. Me he leído solo este primer libro y puedo afirmar que Brandon Sanderson se acaba de convertir en mi escritor favorito.

No conocía quien era Brandon Sanderson, no había oido hablar de él hasta que me recomendaron su libro, investigué un poco antes de leerlo y parece ser que es famoso por los sistemas de magia que crea, denominados cerrados. Esto es, está muy definido qué puedes y qué no puedes hacer con la magia, y es un aspecto que me gusta mucho porque sabes que no es como en otros libros que en el clímax en el que luchan contra “el malo” se sacan un as absurdo de la manga con el que vencen al villano porque las reglas mágicas no están definidas.

Algunos dicen que el libro tiene un comienzo original porque empieza 1000 años después de que le villano haya vencido y conquistado el mundo, lamento decir que no es tan original, al menos en España después del boom de Memorias de Idhun, que vale, no eran 1000 años pero eran también unos pocos.

El libro tiene tanto en la parte de atrás de la portada y la contracubierta mapas del universo de Sanderson, de la ciudad donde transcurre la historia, Luthadel y de todo el Imperio Final.

Sanderson nos presenta con El Imperio Final una historia que te atrapa y no te suelta. Quieres saber que pasará en todo momento, necesitas saberlo. Los personajes los ves reales, no te parece que sean una invención de alguien, sienten, actúan y piensan como deberían.

Además de la historia, lo más interesante es el sistema de magia basado en metales, a esa magia se le llama alomancia, y dicho sistema está basado en las leyes de la física lo que lo cierra aún más y es absolutamente imposible ir contra esas reglas.

Dado que usan muchas palabras y términos a lo largo del libro se agradece que al final de este haya un glosario con explicaciones de lo que es cada cosa, para que puedas saber de que están hablando en todo momento.

Sorprendentemente, para ser una saga el final del primer libro queda bastante cerrado por lo que me intriga como continuarán los siguientes libros.

Ha sido un libro que no he podido soltar ni un momento, salvo cuando estaba a punto de terminarlo, que lo dejé apartado en lo que me llegaba por Amazon el siguiente libro.

5 estrellas


Pin It on Pinterest

Shares
Share This