¡Hola! Ya que parece que estoy volviendo a retomar un ritmo deseable de lectura he decidido que quiero aclarar lo que significa para mi cada puntuación que doy a un libro.

Como sabréis, otorgo puntos de 1 a 5, pero quiero dejar claras las diferencias entre, por ejemplo, un 2 y un 3. Así que voy a empezar de mayor a menor.

5 estrellas

5 estrellas

Es un libro fantástico, te has divertido leyéndolo y te has metido en la piel del personaje. Son esos libros con los que te metes al baño porque no puedes parar de leerlo, esos libros que lees por la noche mientras te dices “5 minutos más” o “un capítulo más” y cuando te quieres dar cuenta son las 3 de la mañana. Es ese libro que recomiendas a todo el mundo porque consideras que es una obra maestra. Son esos libros que incluso después de haberlo leído sabes con absoluta certeza que volverás a leerlo en menos de un año.

4 estrellas

4 de 5 estrellas

Te has entretenido mucho leyendo el libro. Te ha gustado la historia y cuando tenías un rato libre cogías el libro para leerlo. Es un libro que también recomiendas a los amigos cuando te piden consejo y buscan algo entretenido. Normalmente cuando lo terminas de leer te quedas agusto pero no descartas volver a leerlo en un futuro.

3 estrellas

3 de 5 estrellas

Yep, eso esto es un libro.

No te hace ni fu ni fa. Te lo terminas y no entra en tus planes volverlo a leer. Puede ser que la historia no te haya llamado la atención, o no has simpatizado con los personajes, el caso es que no ha conseguido engancharte. Lo lees de vez en cuando pero no es una de tus prioridades.

2 estrellas

La historia te aburre, no te llama nada la atención, un libro de dos estrellas es ese que como no te interesa lo dejas por ahí y te olvidas de él porque prefieres gastar el tiempo en otra cosa. Luego lo encuentras unos meses después y sigues leyéndolo, bien para terminarlo o bien para repetir el ciclo de olvidarte de él y volver a encotrarlo.

1 estrella

Leer este libro produce dolor físico, te sangran los ojos. Si no te importa no terminar un libro seguramente lo acabarás donando a la biblioteca o lo regalas en bookcrossing porque no quieres tenerlo en la estantería.

Y eso es todo, seguramente en algún momento futuro añada esta información a la página de Sobre mi por si a alguien le interesa en qué me baso para puntuar los libros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This