Infografía con los datos del libro de your name.

Puedes comprar este libro en Amazon haciendo click en este enlace.

Sinopsis

“Me encuentro apretada contra una persona muy importante para mí, encajados a la perfección, sin ningún espacio entre nosotros. Estamos unidos de una forma que resulta difícil de comprender.”

Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio. Un día Mitsuha sueña que se convierte en chico joven de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana…

Opinión

No tenía pensado llorar al leer el libro de una peli que he visto ya tantas veces que he perdido la cuenta, pero ha ocurrido.

No se ni como clasificar el libro, he puesto fantasía igual que podría haberlo catalogado como manga o cualquier otra cosa, atendiendo a las etiquetas de Goodreads puede ser manga, fantasía, novela ligera, etc., para gustos colores, si tuviese que eligir 2 me quedo con fantasía y manga.

your name. está escrito con un estilo fresco que se hace muy ameno de leer. Si bien hay momentos en los que los saltos de un personaje a otro son tan repentinos que te cuesta saber a qué personaje le está sucediendo cada cosa.

La historia es semejante a la película, pero no la misma, esto se debe a que la novela se acabó unos meses antes de que se terminase la película. Hubo cambios en el proceso y decidieron cambiar algunas escenas, y la novela también sufrió cambios influenciada por la música de la película, compuesta por el grupo RADWIMPS, y que recomiendo que escuchéis mientras leéis el libro, da un ambiente completamente diferente, así que os voy a dejar aquí el álbum para que lo escuchéis.

Dato random: me he divertido leyendo el libro porque usan mucho la expresión “leñe” y me hace gracia.

Hablando en plata, la película es la hostia, la animación está genial, la banda sonora es alucinante y la historia tiene su encanto (aunque de vez en cuando te da un íctus si intentas seguirla), con el libro pasa lo mismo, cuenta la historia de manera diferente (y de vez en cuando da un poco de cringe el leer expresiones como tronco u otros vocablos empleados por los jóvenes que se vuelven incómodos de leer al estar plasmados en papel) y hace guiños a las canciones de la película, como ejemplo claro de ello tenemos el último capítulo del libro, your name. que te va colando en cursiva versos de la canción de zenzenzense traducidos al castellano.

5 estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This