¡Hola Lectófilos! El otro día volvía de Madrid con el coche, miré por la ventana y me di cuenta de que habíamos avanzado mucho, todo estaba iluminado por fría luz eléctrica, por todos los lados se veían coches, edificios, cemento y alquitrán…
Me recordó al libro del que os voy a hablar, un libro en el que, al contrario de la naturaleza, que crea, innova… el progreso, a los habitantes de la tierra se les fué de las manos; y la diferencia está en el que la Naturaleza sabe cuando parar…


Título: Las Hijas de Tara

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM

Colección: Gran Angular

Año de edición: 2002

¿Dónde compro?: Casa del Libro

Trama:

En un futuro lejano, la Tierra se rebeló contra el ser humano y, en apenas pocas semanas, las plantas y los animales destruyeron la civilización, cubriendo el planeta de un inmenso manto vegetal, una enorme selva llamada Mannawinard, de manera que nuestro mundo volvió a adoptar el aspecto salvaje de los tiempos de la prehistoria. Los humanos supervivientes se atrincheraron en unas ciudades de alta tecnología, llamadas dumas, y desde allí se dedicaron a atacar sistemáticamente el bosque para hacerlo retroceder.Siglos después, las fronteras permanecían estables. Las dumas habían alcanzado un alto grado de desarrollo, y con su culto a lo artificial habían creado una sociedad tecnológica en la que los robots hacían todo el trabajo y las megacorporaciones lo controlaban todo. Mannawinard, por su parte, había seguido creciendo, y los humanos que habían aceptado ir a vivir al bosque como salvajes tenían poder sobre la magia, un don odiado y temido en las dumas. Entre uno y otro mundo se extendían los Páramos, la frontera, un lugar contaminado donde nada o casi nada podía vivir. Este es el mundo en el que vive Kim, una joven mercenaria de las dumas, a quien un día le encargan robar un androide de la poderosa corporación Nemetech. Pero algo extraño pasa; no se trata de un robot corriente, y pronto Kim deberá huir para salvar su vida en un viaje que la llevará a encontrarse con personas como Keyko, perteneciente a la Orden Mística de las Hijas de Tara; Semira, una joven guerrera de la tribu Ruadh; Moira, una druidesa de Mannawinard; Chris, un ciberpirata de las dumas; y, por supuesto, Adam, el prodigioso androide biónico que posee sin saberlo la clave para cambiar el mundo. Es, en resumen, una historia llena de acción y aventuras, donde los protagonistas se enfrentarán a mercenarios, mutantes, robots de combate y bestias salvajes en su lucha por encontrar el equilibrio entre el mundo tecnológico y el mundo natural.

Opinión:

Hacía mucho tiempo que no leía este libro, y la verdad sea dicha, no me acordaba de nada.

Es un libro que es muy interesante, porque esconde un mensaje de socorro de la madre tierra, es un libro con el que no puedes evitar hacerte preguntas; como por ejemplo: ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano? ¿Seremos así en el futuro? ¿Pasaremos el umbral de lo prohibido?

Personalmente, me ha hecho darme cuenta de lo crueles e ignorantes que podemos llegar a ser, es un libro que apela a tu lado mas «natural».

Es la primera novela de ciencia ficción de Laura, por lo que veo algún que otro error, me da la sensación de que aguno de los personajes cambia la mentalidad de forma muy brusca, de la noche a la mañana.

Una cosa curiosa es que a pesar de ser un libro de ciencia ficción no hay muchas muertes que te importen (muertes hay, pero no es como Los Juegos del Hambre o Divergente en la que muere mucha gente con la que habías «conectado»).

En definitiva, es un libro con el que además de divertirte, piensas. Muy recomendable.

Puntuación: 9

Pin It on Pinterest

Shares
Share This