¡Hola lectófilos! Empezaron las clases y ya le estaréis dando al coco, por lo tanto yo vengo a ofreceros un libro para que le déis aún más al coco.

Título:Calvina

Autor: Carlo Frabetti

Editorial: SM

Información Adicional: Premio Barco de Vapor 2007

¿Dónde lo compro?: Casa del Libro

Trama:

Un ladrón es sorprendido al entrar a robar en una casa. Desde entonces, debe hacerse pasar por el padre de un extraño niño ¿o niña? llamado Calvino. Juntos visitarán el manicomio biblioteca, donde los locos se convierten en obras literarias o en sus personajes favoritos.

Opinión:

Es un libro que la primera vez que lo leí no volví a tocarlo en un mes, y es porque era muy raro (no me malinterpretéis, se entiende y se lee bien), el libro está lleno de diálogos ingeniosos, y de personajes que no son lo que aparentan. A medida que vas leyendo el libro, ya no sabes como va a acabar esta historia, que a pesar de todo lo surrealista que es, resulta verosímil

Es un desafío a la inteligencia del lector, en el que autor y escritor competirán para descubrir quien es el mas cuerdo; porque sobre todo, este libro trata de locos cuerdos, de manicomios bibliotecas y de muchas cosas más.

Si quieres pasar un buen rato esta es mi recomendación.

Puntuación: 10

P.D. Esta entrada es bastante corta, pero el libro está escrito de tal manera que me es muy difícil definirlo y dar una opinión estructurada.

¿Y vosotros lo habéis leído, que os ha parecido?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This