¿¡Cómo!? ¿Cómo es que no he reseñado aun Donde los árboles cantan?

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Año: 2011

¿Dónde lo compro?: Casa del Libro

Trama:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:

Después de mucho tiempo sin saber nada de Laura Gallego, volvió de entre los muertos, para entregarnos este fantástico libro, que, aunque rompe con los esquemas de sus otros libros (Crónicas de la Torre, Memorias de Idhun, La Emperatriz de los Etéreos…) es un libro fantástico, en el que te introduces como si estuvieses en pleno medievo, es fácil de leer, y los personajes te caen bien en apenas unas páginas, es una novela de caballerías peculiar, ya que no hay caballeros al recate, sino doncellas; es un libro que tiene escenas trágicas donde casi es imposible no llorar.

El paisaje te lo imaginas claramente y los personajes creo que están bien definidos, a excepción de algunos que no acababa de verlos bien…

Es un libro que me choco cuando lo leí, porque esperaba otra cosa completamente diferente; pero eso también es bueno, ya que si empiezas un libro con una idea preconcebida te vas a divertir menos que si no sabes como va a ir, o si te cambia los esquemas cada 3 páginas.

En definitiva, es un libro bastante bueno y muy recomendable (recomiendo leerlo de noche, a la luz de la vela, como en plena Edad Media).

Puntos: 8’5

P.D Aquí tenéis el pequeño booktrailer de SM