Pues llegamos al final de esta fantástica trilogía, ya os he comentado lo mucho que me gusta, así que entremos en materia.

El corredor del laberinto 3

Título: La cura mortal
Título Original: The Death Cure
Esitorial: Nocturna Ediciones
Año de Edición: 2014
Información adicional: 3ª y última parte de la trilogía «El corredor del laberinto». Hay un 4º libro que es la precuela, pero esta en ingles, su título es The Kill Order

Trama:

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión:

La última vez acabamos el libro con mucha intriga, tranquilos, como es el ultimo libro (creo que no hay mas), ya no va a haber intriga ¿o si?

En este ultimo libro vamos a tener reeencuentros emotivos, intrigas, misterio, y por supuesto, mas muertes.

En mi opinión, este libro me ha gustado menos (eso no implica que no esté bien), y creo que ha sido porque este libro ya no sigue la dinámica de los dos anteriores, es decir: pruebas, sujetos, experimentos y todo ello controlado por C.R.U.E.L.

Eso si, aunque no haya pruebas, y precisamente por eso, consigue mantenerte en vilo hasta las ultimas páginas, momentos en los que sueltas alguna que otra lágrima.

Los personajes son los mismos, maduran, van acumulando mas odio hacia C.R.U.E.L, rencores, promesas, y de todos esos ingredientes sale… un libro realmente bueno.

Respecto a la ambientación, esta vez no es ni en el laberinto, ni en la Quemadura, va a ser en una de esas ciudades aisladas donde viven los supervivientes a El Destello, y también se va a desarrollar en la sede de C.R.U.E.L.

A mi desde luego no me ha defraudado.

Nota:  8

¿Y vosotros, habéis leido la trilogía, que os ha parecido? ¡Ponedlo en los comentarios!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This