¡Hola otra vez lectófilos! Si, así es, ya me he leído el segundo libro de la saga «El Corredor del Laberinto». Y he de decir que me sigue encantando. Sigue habiendo personajes con los que no conectas, pero, lo importante de los personajes es como encajan en la trama, y he de decir que encajan bien.
Así que sin más dilación pasemos a la ficha del libro.

El Corredor del Laberinto 2

Título: Las Pruebas
Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Año de Edición: 2014

Editorial: Nocturna Ediciones
Más información: 2o libro perteneciente a la saga «El Corredor del Laberinto»

Donde Comprar: Casa del Libro

Tipo: Juvenil

Trama:

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión:

El siguiente tomo de la trilogía te deja aun mas perdido que el anterior, no sabes que es real, que es mentira, no sabes de quien fiarte; solo sabes una cosa: Teresa es la clave de todo.

En este libro vas a conocer el mundo post-apocaliptico en el que viven Thomas y los demás clarianos, vas a descubrir más cosas sobre CRUEL y más cosas sobre un terrible virus que asola el mundo.

¿Descubrirás los planes de CRUEL? ¿Te lo vas a perder?

La trilogía no pierde suspense ni tensión con este segundo tomo, te va a resolver preguntas, pero a la vez te va a plantear nuevos interrogantes.

Aparecen personajes nuevos, sobre los que no se hace mucho incapie en su caracter, pero podrían definirse como segundos protagonistas, por lo que sí, serán importantes.

Este libro me ha mantenido en vilo hasta la última página.

Sigue estando igual de fantástico, el carácter de los personajes puden cambiar, por lo que descoloca, pero a la vez genera tensión y curiosidad y el mundo que rodea a los personajes está decrito como tiene que ser, para que lo veas ante tus ojos como si estuviese ahí.

PUNTUACIÓN: 10

Pin It on Pinterest

Shares
Share This