Hola lectófilos, resulta que me enteré de que este libro existía gracias al trailer de la película que van a hacer (que solo viendo el trailer ves que no es muy fiel al libro). El caso es que me compre el libro hace 3 días, me lo leí en 2 y ahora escribo la reseña. Allá va.

El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto

Título Original: The Maze Runner

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Año de publicación: 2009

Información: Primer libro de la trilogía

Donde comprar: Casa del Libro

Argumento:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

Opinión:

De todos los libros de Ciencia Ficción que he leido (Un mundo feliz, El juego de Ender, Los Juegos del Hambre, la saga Divergente…) este es el libro que más me ha gustado. Tiene algo que te engancha desde la primera página, las emociones del personaje las sientes muy  reales, y te imaginas todos los peligros que les acechan.

Decididamente, el libro pude dar miedo si te lo lees por la noche, pero no terror, sino tensión, el autor sabe mantenerte en vilo en el momento adecuado y te deja descansar durante algunas páginas.

Los problemas de los personajes, sus locuras, sus miedos, las carreras por el laberinto, todo lo que sientan; te llega, y tu lo sientes también.

Respecto al entorno, es un entorno simple, el Claro te lo imaginas como una pradera, una granja y otros edificios, y el laberinto es angosto, viejo y tiene muchas enredaderas. No se ha estrujado mucho la cabeza, pero, despues de todo, los laberintos no tienen que ser bonitos, tiene que ser complicados.

Y luego estan los lazos de amistad, los sientes, te alegras, lloras, te indignas, te enfadas dependiendo de lo que pase entre ellos (en una parte del libro tuve que parar por 5 minutos para llorar…).

Definitivamente es un libro que no se como es que no lo tenía en mi estantería, porque me encanta, y lo mejor de todo, hay 2 mas.

Puntuación: 10

Pin It on Pinterest

Shares
Share This