¡Hola lectófilos! Hoy os traigo la reseña de una autora que, en mi opinión, es imprescindible en cualquier estantería.

Enid Blyton fue una escritora inglesa autora de diversos libros como «Los Cinco», «El club de los siete secretos»… e historias infantiles.

Título: Las mejores aventuras de Enid Blyton (I)

Autora: Enid Blyton

Editorial: Planeta (Destino)

Año de publicación: 2003

 

SINOPSIS:

En la primera aventura de este libro conoceréis a Donald, un estudiante no muy bueno pero gran conocedor de los animales.

En la segunda podréis iros de vacaciones a un pueblecito donde se encuentra un misterioso castillo.

En la última aventura encontraréis a los mellizos Mary y Bob que, en casa de su abuela, conocerán a un extraño personaje: su primo Ralph.

Preparaos para pasarlo en grande con este primer tomo de fantasticas aventuras…

 

OPINIÓN:

No se como lo consigue, pero siempre consigue atraparme con cualquiera de sus libros, ya sea con «Los Cinco», con este libro, o con el segundo tomo de esta colección.

Cosas a destacar, como interactua con sus personajes, la forma en la que describe la comida, que aunque no sepas lo que es, te entra hambre (eso si, los protagonistas están todo el día comiendo).

El mundo que se crea la autora es bastante agradable y tiene la dosis necesaria de misterio.

Aunque las historias sean cortas, todas ellas tienen cosas en común: el protagonista es un niño, comen mucho, hay ladrones, extranjeros o un misterio.

Asi que no, por si os lo preguntabais, no es un libro lleno de historias ñoñas, o donde esten todos felices; hay peleas, hay comilonas, hay abrazos, hay acertijos…

Y yo lo recomiendo encarecidamente.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This