Título: Arthur y los minimoys (Arthur y los minimoys + Arthur y la ciudad prohibida)

Título Original: Arthur et les minimoys

Autor: Luc Besson

Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2005

 

Buenas lectófilos, hoy os traigo la reseña de Arthur y los minimoys, que comprende los 2 primeros libros de la tetralogía de Luc Besson, y os preguntaréis, ¿pero, no es una pelicula? No, la pelicula está basada en los libros.

 

SINOPSIS:

Arthur tiene muchas preocupaciones. Un malvado personaje pretende quedarse con la bonita casa de su abuela, donde él pasa las vacaciones. No cuenta con la ayuda de sus padres. No puede esperar tampoco a su abuelo, desaparecido en circunstancias misteriosas hace ya cuatro años. Y además, para colmo de males, Arthur sólo tiene diez años. Aunque tal vez en la vieja biblioteca del abuelo, un libro mágico le permita pasar al otro lado, al país de los minimoys… ¡Sólo ellos pueden salvarlo!

 

OPINIÓN:

Como opinión personal digo que el libro es una gozada, te desvela detalles que en la película no mencionan o se te pasan por alto, tiene un alto grado de detalles, el tema del libro es novedoso, y los personajes tienen una personalidad  y emociones muy marcadas.

El modo que tiene de contar la historia es muy curioso, y no recuerdo haber leído un libro en el que me contasen así la historia, cabe decir, que como casi todos los libros y todas las peliculas, en este libro también hay amor, humor, tristeza, desesperación y alegrías.

Falta decir que es uno de mis libros favoritos.

 

Puntuación:

Trama: 9/10

Personajes: 9/10

Mundo: 9/10

Total: 9/10

Pin It on Pinterest

Shares
Share This