Titulo: Corazón de Tinta
     Título Original: Tintenherz
     Autor/a: Cornelia Funke
     Año de publicación: 2003
     Editorial: Siruela

 

 

SINOPSIS:

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria… y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre… y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

OPINIÓN:

Cornelia Funke consigue con esta novela que estemos en un mundo de fantasía, aunque la historia transcurra en el mundo real. Todo eso lo consigue gracias a los personajes que salen de los libros gracias a Mo y a la propia trama de la novela.

Como ya he dicho el mundo está bien creado, la autora da bastantes detalles por lo que podemos crearnos una imagen bastante definida de todo cuanto nos rodea.

La historia, esta bien desarrollada, aunque algunas veces es demasiado lenta, por lo que puede llegar a causar aburrimiento.

En cuanto a los personajes, tienen personalidades bastante fuertes (sobre todo Elinor y Dedo Polvoriento) y te encariñas de ellos bastante facilmente, y a los malos les odias, con algunas excepciones.

 

Puntuacion

Trama: 8/10

Mundo: 9/10

Personajes: 8/10

Total8’5/10

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This