Aquí va una curiosidad sobre libros, sobre el libro de:

Don Juan Tenorio 

De José Zorrilla

Es un drama romántico que consta de 2 partes, publicado en 1844.

 Argumento
La acción transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España.

Primera Parte(transcurre en la noche de Carnaval)


Don Luis Mejía y Don Juan Tenorio habían hecho una apuesta, se habían retado a ver quien mataba a más personas en la guerra, quien era más buscado y quien había conquistado más mujeres, el día de carnaval el el día en el que termina la apuesta, por lo que se reúnen en La Hostería del Laurel.
Don Juan gana la apuesta, Don Luis le reta a conquistar a una novicia a punto de profesar; Don Juan acepta y añade al lote a la novia de Don Luis.
Don Juan consigue hablar con Doña Ana de Pantoja(la novia de Don Luis), y después envía una carta a Inés, una novicia del convento. Inés se desmaya y Don Juan se la lleva a su hacienda.

Llega el padre de Inés y Don Juan pide la mano de su hija. Llega Don Luis para matar a Don Juan por encandilar a su novia, al final Don Juan mata al padre de Inés(Don Gonzalo) de un balazo y a Don Luis con la espada.
Don Juan huye a Italia.

Segunda Parte(5 años después)

Don Juan vuelve y visita el cementerio para ver la tumba de Don Gonzalo y la de Don Luis, mientras va paseando se encuentra con el sepulcro de Inés. 
Don Juanj se reencuentra con sus viejos amigos y cena con ellos, invita a cenar a Don Gonzalo aunque sabe que no aparecerá. De repente el fantasma de Don Gonzalo aparece y viene a llevárselo al infierno, pero Inés intercede y suben juntos al cielo.

Representaciones:

Anualmente en Guadalajara(España),la asociación Gentes de Guadalajara desde 1992 representa la obra de “Don Juan Rito y Mito” en la que participa gente de toda Guadalajara, este año, el Tenorio se celebra los días 3 y 4 de Noviembre.
Y el fin de semana antes se realizan visitas guiadas teatralizadas por la ciudad de Guadalajara(en las que actúo  por cierto). + info

Pin It on Pinterest

Shares
Share This